Salud y belleza van de la mano. La segunda sobre todo no puede ser fundamental en nuestra vida si no tenemos una buena salud. Por eso hoy queremos hablarte de ambos y su relación con el deseo que muchas personas tienen por perder peso. ¿Perdemos peso por belleza? ¿por salud? ¿por ambos? ¿por qué?

¿Perder peso solo por belleza?

Es posible. Y de hecho es una de las primeras razones en muchas personas. Sobre todo, los más jóvenes deciden perder peso por verse bien y mejor. Sin embargo, como todos sabemos, esta razón puede tener ciertos peligros.

Si nos obsesionamos mucho con perder peso solo porque sí puede que caigamos en hábitos poco saludables. Aquí es donde la gente habla de los desórdenes alimenticios que pueden generarse: la bulimia y la anorexia, por ejemplo.

Todo requiere un proceso y siempre lo que ocurre gradualmente es aquello que va por buen camino. Si pierdes peso de la noche a la mañana es probable que no lo hayas hecho de la mejor manera. Y también es probable que recuperes ese peso en muy poco tiempo.

¿Por qué? Porque la pérdida de peso es solo el primer paso. El siguiente es mantener un peso por un periodo estable de tiempo. Esto puede resultar complicado para algunas personas, sobre todo porque para lograr eso uno debe adquirir hábitos alimenticios.

Pero, ¿realmente está mal perder peso solo por belleza? Creemos que no. No es algo que esté mal. Lo que si pensamos que puede no ser una buena decisión es poner encima a la belleza sobre la salud. Cuando ocurre esto es donde se generan complicaciones en nuestra vida.

Siempre mantente informado sobre cómo bajar de peso de manera saludable. Pero tampoco creas que internet tiene las respuestas a todas tus preguntas. Siempre es bueno consultar un especialista y tener su punto de vista.

¿Perder peso solo por salud?

Aunque parezca poco creíble sí existen personas que pierden peso solo por cuestiones de salud. Sobre todo, las personas mayores o con alguna enfermedad son las que por recomendaciones médicas deben perder peso.

Acá es importante resaltar el “deben” porque en la gran parte de las veces estas no quieren perder peso. Cuando hablamos de problemas de salud como obesidad, hipertensión, tiroides, diabetes siempre escuchamos que se debe perder peso.

Evidentemente, en este caso también estos procesos deben estar asesorados por especialistas. Lo recomendable es siempre trabajar de la mano de un nutricionista que te diga cuál es la mejor manera para tú puedas perder peso. Pues, no es lo mismo bajar de peso siendo diabético que teniendo un problema de obesidad severo.

Y tanto en este caso como en el primero debemos complementar nuestros hábitos alimenticios con actividad física regular. No te decimos que debas realizar deportes de alto impacto todos los días, pero sí intenta hacer caminatas diarias o alguna otra actividad física. Ya sea por salud y/o belleza no olvides que perder peso es un proceso que toma su tiempo y que siempre debe estar asesorado por profesionales en la salud. Si eres perseverante y logras crear buenos hábitos para tu vida verás que tu objetivo final no es bajar de peso sino mantenerte en un buen estado de salud y bienestar.