Cuando buscamos bajar de peso, normalmente nos centramos en bajar esos kilos de más en poco tiempo y una vez que logramos nuestro objetivo volvemos a nuestra rutina normal. Esto suele ocurrir ya que lo único que no queremos es estar con sobrepeso y apenas sentimos que la ropa nos aprieta un poco buscamos la forma de evitarlo, para luego volver a lo mismo y convertirlo en un círculo vicioso.
Esto mayormente se da porque no tenemos una relación sana ni con el ejercicio ni con la comida, ya que creemos que solo debemos de comer bien y ejercitarnos cuando queremos bajar unos cuantos kilos, y después lo dejamos en el olvido. Sin embargo, la realidad es que tanto una dieta balanceada como el ejercicio son puntos claves para llevar una vida mucho más saludable. Cuando hablamos de vida saludable no solamente nos referimos a comer de forma natural, sino nos referimos a un estado en el que el cuerpo está sano y por ende, funciona bien y nos permite realizar todas nuestras actividades del día a día.
Por este motivo, es importante comenzar a comprender que el ejercicio y una buena alimentación deben ser puntos clave de la vida de cualquier persona, y no solo así de quienes buscan bajar de peso. Ahora bien, también es necesario comprender que todo esto se trata de un proceso, ya que no podemos esperar que después de años de no comer bien ni hacer ejercicio, en solo una semana tengamos hábitos nuevos. De hecho, los expertos señalan que se necesita al menos un mes para crear un nuevo hábito, por lo que vale la pena darnos el tiempo de poder intentar crear nuevos hábitos y que después de un tiempo, todo esto se convierta en una forma de vida.
A continuación, te contamos un poco más de como puedes comenzar a adaptar estos hábitos en tu vida y con ello, lograr bajar esos kilos de más y mantenerte en forma en todo momento:
Comienza con ejercicio sencillo y de a poco
El empezar siempre es lo más difícil, por lo que te recomendamos que te des el tiempo de comenzar con calma y que no te compares con personas que ya hacen ejercicio durante mucho tiempo. La realidad es que todo debe de ser progresivo, lo que significa que no puedes esperar empezar y hacer mil rutinas de ejercicios, sino que debes empezar con unas sencillas, con pocas repeticiones, y más tarde, ir aumentando poco a poco cada una de ellas hasta llegar al fallo. Recuerda que esto puede tomar mucho tiempo desde semanas hasta meses, por lo que no te apresures y ve con calma para así poder lograr todas tus metas y sentirte motivado en cada parte del proceso.
Encuentra el ejercicio ideal para ti
La realidad es que en la actualidad existen muchas formas diferentes de hacer ejercicio y cada una de ellas puede adaptarse a diferentes gustos y necesidades. Es por este motivo, que te recomendamos que no te encierres con un tipo determinado de ejercicio, sino que te des la oportunidad de probar diferentes formas de ejercitarte para que así puedas llegar a encontrar aquella que sea ideal para ti. Al hacer un ejercicio que te gusta es mucho más probable que te sientas motivado en el día a día, lo cual te permitirá cumplir con tus objetivos y por ende, al estar ejercitándote de manera constante, puedes comenzar a quemar calorías lo cual hará que vayas perdiendo esos kilos de más que te incomodan.
Deja una respuesta