La industria de la belleza es una industria de miles de millones de dólares que se sabe que se mantiene fuerte incluso en tiempos de conflictos económicos. Las siguientes 10 compañías de cosméticos por nombrar han estado liderando el mercado mundial de cosméticos durante décadas.

Los estudios de investigación realizados en la industria cosmética destacan que a este mercado le fue bien incluso durante la Gran Recesión de 2008. Aunque los consumidores tienden a ser más conscientes de los precios durante una recesión económica, no dejan de gastar en productos de belleza. Conozcamos a continuación qué industrias de cosméticos fueron beneficiados por sus clientes.

L’Oréal

Como una de las compañías de cosméticos más grandes y las principales marcas de belleza del mundo, L’Oréal comenzó su andadura en la industria cosmética hace más de un siglo en 1909. Hoy, L’Oreal genera más de 30 mil millones de dólares en ventas anuales de productos de belleza.

Su gama de productos incluye cosméticos de color, cuidado de la piel, cuidado del cabello, protección solar y fragancias. Sus marcas más importantes incluyen L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York y SoftSheen. La empresa también vende marcas de lujo como Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Kiehl’s.

Aunque también se especializa en productos profesionales para el cuidado del cabello como Kérastase, Redken, Matrix y Pureology y posee distribuidores de productos de belleza como The Body Shop.

Unilever

Unilever se encuentra entre las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo. La compañía ha logrado hacerse un lugar en la industria de los cosméticos con marcas de cosméticos populares como Ax/Lynx, Dove, Lifebuoy, Pond’s, Close-Up, Suave, Sunsilk y Vaseline. En 2017, Unilever anunció la creación de una nueva empresa, Unilever Cosmetics International, para ampliar su cartera global de prestigiosas marcas de belleza y fragancias.

Estée Lauder

Estée Lauder es uno de los principales fabricantes y comercializadores de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. La compañía tiene una cartera diversa de más de 25 marcas vendidas en 150 países. Desde sus inicios en la década de 1940, la compañía ha dejado una marca indeleble en todos los aspectos de la industria de la belleza.

En la actualidad, Estée Lauder sigue superando los límites del mercado mundial de cosméticos premium, lo que la convierte en una de las empresas de cosméticos más populares de todo el mundo.

Proctor y Gamble

Ubicada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, P&G ocupa una posición importante en el negocio del cuidado de la piel y el cabello con varias marcas conocidas, como Aussie, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Ivory, Olay, Old Spice, Pantene, Safeguard, Secret, Crest, Oral-B, Scope, Art of Shaving y más. La empresa ofrece una amplia gama de productos de belleza y cuidado personal para hombres y mujeres, así como para bebés y niños.

Coty

Coty es una empresa con sede en Nueva York que ha desarrollado su negocio de belleza mediante adquisiciones en los últimos años. La compañía es un actor importante en fragancias, cuidado del cabello profesional y cosméticos de color.

La empresa posee marcas como Adidas, Clairol, CoverGirl, David Beckham, Katy Perry, Max Factor, Rimmel, Sally Hansen y Wella. También posee marcas de lujo como Marc Jacobs, Calvin Klein, Chloé, Gucci, Hugo Boss y Philosophy.

Shiseido

Shiseido fue fundada en 1872 en Ginza, Tokio, como la primera farmacia de estilo occidental en Japón. El nombre Shiseido incorpora el deseo del fundador de descubrir y crear nuevo valor, un deseo que ha perdurado durante más de 140 años para construir el legado único de la empresa.

Esta empresa japonesa fabrica todo tipo de productos para el cuidado personal, incluidos el cuidado de la piel, fragancias, cuidado del cabello, cuidado contra el sol y maquillaje. Algunas de sus marcas populares incluyen Shiseido, Za, Senka, Anessa, Sea Breeze, Nars y Bare Essentials.

Beiersdorf

Beiersdorf se preocupa por la piel desde hace más de 130 años. La compañía tiene una amplia gama de productos para el cuidado personal que incluyen marcas para el cuidado de la piel y del cuerpo.

Algunas de sus marcas más importantes incluyen Nivea, Eucerin, Labello, Florena y La Prairie. La compañía satisface todo tipo de necesidades y opera en diferentes mercados, incluido el mercado masivo, la dermocosmética y el mercado de cosméticos premium.

Johnson y Johnson

A pesar de ser una empresa farmacéutica, J&J se ha hecho conocida por sus productos de belleza en todo el mundo. Esto incluye productos para el cuidado de bebés, cuidado de la piel y productos bucales. Sus marcas más famosas incluyen Johnson’s Baby, Neutrogena, Aveeno y Listerine.

De hecho, varios productos para bebés como el aceite y el champú se han convertido en sinónimo del nombre Johnson & Johnson. La compañía generó ingresos de más de 76 mil millones de dólares allá en 2017.

Amore Pacific

Amore Pacific es una empresa de productos de belleza con sede en Corea del Sur. La empresa lanzó su marca de cosméticos AMOREPACIFIC en 2002. Se centra principalmente en el desarrollo de productos de belleza naturales y poco a poco se ha hecho un nombre en la industria de la belleza, beneficiándose de la tendencia K-beauty en los últimos años.

La compañía está creciendo a un ritmo rápido con la creciente demanda de algunas de sus marcas más populares, incluidas Sulwhasoo, Laneige, Mamonde, Innisfree, Etude, Lolita Lempicka y Annick Goutal.

Kao Corporation

Kao Corporation figura en el ranking de Forbes como una empresa de 34.400 millones de dólares. La compañía tiene su sede en Japón y vende productos en todas las categorías de cosméticos, incluidos cosméticos de color, cuidado de la piel, limpiadores faciales y corporales y cuidado del cabello. Las marcas populares de esta empresa incluyen Bioré, Jergens, John Frieda y Goldwell.