Muchas personas, se enfrentan a la lucha diaria de querer bajar de peso, ya sea por salud, o porque simplemente no se sienten bien con ellas mismas. Sin importar cual sea el motivo, en primero lugar, es demasiado importante comprender que bajar de peso va más allá de una dieta para perder ciertos kilos, sino que debemos de centrarnos en tener una alimentación saludable ya que de esta forma, tendremos un cuerpo sano y reducimos la posibilidad de tener enfermedades a futuro. Es por esto, que más que bajar de peso, es necesario comprender la importancia de tener un cuerpo sano, ya que de esta forma, estamos alargando nuestra vida.

Ahora que hemos entendido esto, podemos hablar de las formas de bajar de peso. Muchas personas intentan dietas casi imposibles en las cuales comen uno o dos alimentos al día, sin darse cuenta que esto no solo no hará que bajen esos kilos demás, sino que puede repercutir de manera negativa en su salud. Es por este motivo, que nosotros recomendamos que no te centres en seguir una dieta estricta la cual no te permita ni siquiera llegar a tus calorías recomendadas, sino por el contrario, te aconsejamos que comas mientras tengas hambre.

Entonces, ¿cómo puedo bajar de peso desde casa? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas ya que no hay nada mejor que poder lograr nuestros objetivos sin siquiera tener que salir de casa. Sin embargo, muchas personas olvidan que todo en esta vida se trata de sacrificio y esfuerzo, lo que significa que incluso para bajar de peso desde casa, necesitamos de un sacrifico. En este sentido, la mejor forma de hacerlo y nuestra mejor recomendación es cultivando tus propios alimentos.

Probablemente te estás preguntando en qué influye cultivar nuestros propios alimentos, lo cierto es que aunque muchos no lo crean, la gran mayoría de los alimentos que consumimos, si es que no todos, están llenos de transgénicos, pesticidas y químicos que tienen efectos negativos en nuestra salud. Estos efectos, pueden ser hacernos aumentar de peso gracias a que no son alimentos naturales, o incluso, hacernos retener grasa, así como reducir nuestros niveles de resistencia y aumentar nuestro cansancio. Toda esta combinación termina en personas que aumentan de peso aun cuando consumen dietas a base de verduras. Es por este motivo, que nosotros te recomendamos comenzar a cultivar tus propios alimentos ya que así, sabrás de qué está hecho y te asegurarás de que sea saludable para ti.

A continuación, te contamos algunos beneficios de esta práctica:

Te permite controlar de manera minuciosa tus alimentos

Sin duda alguna, los productos ecológicos cuestan más en las tiendas porque el cultivo comercial es más caro ya que al no utilizar químicos, las verduras y frutas no llegan a los estándares que el mercado requiere, por lo que existe perdida en ese sentido. Sin embargo, cuando cultivamos nuestros propios alimentos, podemos controlar todo el proceso de manera más minuciosa lo cual permitirá que nos alejemos de los químicos que dañan nuestro cuerpo, y por el contrario, añadamos ingredientes naturales a nuestra siembra como el compost o el humus de lombriz para enriquecer la tierra y así tener alimentos mucho más sanos. Para lograrlo, puedes comenzar en tu patio con unas cuantas verduras, o si crees no tener suficiente espacio, puedes utilizar pequeñas macetas para empezar tu siembra.

Tienes una comida más fresca y sabrosa

No existe nada más fresco que recoger los tomates de tus propios cultivos, en su punto de maduración, y poder comerlos al instante cuando están repletos de delicioso sabor y muchas vitaminas que en ocasiones se pierden con los días. Es por esto, que cultivar tus propios productos te permite cosechar cuando los alimentos están en su mejor momento y así poder aprovechar los nutrientes al máximo. Además, aunque no lo creas, no hay nada como probar alimentos recién cosechados, ya que tienen un sabor completamente diferente que seguramente te encantará.

Puedes ampliar la variedad de alimentos que consumes

La realidad es que cuando compramos frutas y verduras en el supermercado, o en el mercado más cercano a casa, de cierta forma estamos limitados a lo que nos ofrecen. Sin embargo, cuando cultivas tus alimentos, tienes la posibilidad de cultivar aquello que te gusta, o probar nuevos alimentos de manera constante. Esto permite que puedas probar algunas variedades de frutas o verduras nacionales, o también verduras que nunca antes hayas visto. Es así, que con la siembra en casa, puedes llegar a tener una alimentación mucho más variada lo cual será ideal para que puedas cumplir tus deseos de bajar de peso.

Hacer jardinería es bueno para nuestro estado de ánimo

El hacer jardinería, es decir el acto físico de realizar esta actividad, nos ayuda a liberar tensiones, aliviar la ansiedad y el estrés, gracias a que aumenta nuestros niveles de energía y también nuestra vitamina D. Todo esto, es ideal para quienes buscamos bajar de peso ya que en ocasiones, el estrés y la ansiedad nos hacen retener líquidos y sentirnos con más hambre. Por lo que poder controlar esto, puede ayudarnos a comer lo necesario, a saciarnos de manera mucho más rápida, y lo mejor, a mantener nuestro cuerpo y estado de ánimo en buenas condiciones. Esto será ideal para mantenernos motivados y poder continuar con nuestra meta de bajar de peso desde la comodidad de casa.