Llegar a la tercera edad es algo inevitable que todos tenemos que pasar, por ello es necesario comprender algunos hábitos básicos para evitar tener problemas de salud a esta edad, asi mismo para poder dar una mejor atención a nuestros seres queridos, abuelos y abuelas que requieren una atención especial para que puedan desempeñar sus actividades diarias.

Es sabido que la alimentación antes de la vejez es algo muy importante, sin embargo también hay que considerar que mantener esta buena alimentación a estas edades es algo que no se debe dejar a la ligera. Desde hábitos alimenticios hasta maneras, posturas y ayudas para desplazarse es lo que en este artículo llegaremos a tratar, estos son los consejos de cuidados básicos para las personas de tercera edad.

Alimentación Adecuada Para La Tercera Edad

Al igual que en cualquier edad, las proteínas cumplen un papel importante en las personas de tercera edad, incluir una dieta con un aproximadamente un 20% de  proteínas.

Consumir pescado y verduras ayuda a mantener una dieta equilibrada, la carne común sea pollo o de res es algo que se debería ir tratando con mucha moderación.

Las grasas, aunque puedan ser perjudicial para problemas del corazón, agregarlo en nuestra alimentación de tercera edad es algo importante, obviamente sin abusar de ella, mantener una alimentación en grasas en un 15% es un punto medio para tener una dieta equilibrada.

Además de estos nutrientes mencionados no olvidar de otras fuentes de alimentación como los cereales, frutas, legumbres y pastas.

La alimentación de las personas mayores tiende a ser un tanto delicado, por ello procurar servir menús que sean fáciles de digerir, ligeros y más blancos posibles.

Ejercicios Sencillos Para La Tercera Edad

Los ejercicios, aunque ya no se dispongan de gran movilidad es algo fundamental para tratar de mantener el correcto funcionamiento del organismo y el cuerpo de las personas de 3ra edad.

Hacer caminatas, paseos quizá puede resultar un tanto complicado para aquellas personas que todavía tienen posibilidad de desplazarse solos, sin embargo contar con un bastón o cualquier otro soporte de apoyo nunca esta demás, aun así para las personas que se movilizan con mas dificultad también existen bastones especiales de 4 patas, aunque el ejercicio en este caso se deba limitar más a caminatas sumamente ligeros, quizá paseos por la casa puedan ser suficientes.

Encontrar un bastón adecuado es solo cuestión de visitar una tienda de bastones ya sea de manera online o con la ayuda de alguien visitar alguna tienda física cerca de tu barrio, existen para todo gusto y exigencias.

Ejercicios Y Juegos Mentales Para La 3ra Edad

Uno de los cambios más comunes en las personas de tercera edad es la pérdida de memoria, sin embargo esto se puede procurar contrarrestar con simples ejercicios mentales, o bien para hacerlo más entretenido, se puede recurrir a juegos de mesa o cualquier otro tipo de juegos que conlleven concentración y uso de la memoria, así de esta manera se incentiva a reducir la perdida de la memoria.