Tapioca

Tapioca, yuca, mandioca

Quizá no muchos conozcan esta verdura, aunque algunos lo llaman comúnmente Yuca, en otros países también se le conoce por otros nombres como aipim, guacamota, casabe y casava. Sin importar como referirnos a este gran producto vamos a mencionar un poco sobre sus propiedades.

Si lo que no sabes que es la tapioca aquí te dejo esta página interesante donde habla al respecto.

Una vez teniendo idea sobre lo que es este tubérculo muy bueno, podemos mencionar que se puede usar la igual que muchas otras cosas para sacarle provecho tanto en belleza como para la salud, entre ellas para bajar de peso, dado que es un gran aliado para este tipo de propósitos.

Según se sabe la yuca tiene componentes casi nulos en grasas, por el contrario, se trata de un alimento que está compuesto con más del 60% de hidratos de carbono, además de ser muy buenos en vitaminas, calcio y potasio.

Uno de los puntos más favorables de este alimento, es que dependiendo del país de donde seas es muy económico, normalmente se produce en países altiplánicos con ambientes tropicales, como Bolivia, Ecuador, Perú, Republica Dominicana, y otros muchos más.

¿Cómo Ayuda La Yuca A Bajar De Peso?

En si la forma de ayudar es en su forma de uso, es decir, este no es un producto donde tienes que consumirlo con la finalidad de bajar de peso, sino con la finalidad de abastecer tu hambre y evitar comer alimentos que podrían perjudicarte en tu dieta.

Debido a su excesiva bajeza en grasas este alimento ayuda a mantenerse sin hambre, te llena rápido y tiene un sinfín de variedades para comerlo, con decir que en muchos países es la principal fuente de alimentación, llegando a consumirse en los desayunos, comidas de medio día y cenas y así como en meriendas.

Tan solo puedes buscar un poco sobre recetas de yuca podrás encontrar muchas cosas interesantes que pueden ayudarte a variar.

¿Aun así no te convences? Solo busca un poco de información al respecto, veras que muchos lo recomiendan para este tipo de propósitos, además de ser muy bueno también como tratamiento de belleza.

Aprovecho para compartirles este blog muy interesante donde habla sobre todas las formas de sacarle partido a este alimento, es una web dedicada a la tapioca, se llama tapiocayuca.com.